30 de mayo de 2022

Crimen de Elizabeth Mella: declaran culpable al único acusado del homicidio

La parte querellante y el Ministerio Público piden presidio perpetuo calificado.

Tuvieron que pasar 813 días desde el crimen de Elizabeth Mella, ocurrido aquella noche del 8 de marzo del 2020. Luis Huaiquil Andrade, fue el único imputado del crimen de femicidio íntimo e incendio con resultado de muerte. Esta tarde, el Tribunal lo condenó por dos crímenes.

LEE TAMBIÉN: Comenzó el juicio oral contra el acusado del femicidio de Elizabeth Mella

“Condenar al acusado por delito consumado de feminicidio (...) cometido a la persona de Elizabeth Mella Cárcamo, con fecha 8 de marzo del 2020 en la ciudad de Punta Arenas (...) Condenar al acusado, previa recalificación como el autor de delito consumado de incendio”, comentó Guillermo Cádiz juez del Tribunal Oral en lo Penal.

La Fiscalía y el abogado querellante quedaron conformes con el veredicto condenatorio de Luis Huaiquil Andrade.

“Destacar el trabajo que realizó la Brigada de Homicidio, un trabajo silencioso de largo aliento. Se desplegaron todos los recursos posibles para poder hacer todas y cada una de las pericias que llevaron a poder establecer quién estuvo detrás de este hecho”, expresó Fernando Dobson, fiscal del Ministerio Público.

La lectura de la sentencia se realizará el jueves 9 de junio a las 11 de la mañana. La parte querellante y el Ministerio Público piden presidio perpetuo calificado.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS