1 de septiembre de 2021

Corte ordenó prisión preventiva para responsable de accidente donde falleció Milton Pérez

Leandro Ojeda, de 22 años fue considerado un peligro para la seguridad pública.

La comunidad se manifestaba de esta manera anoche, en pleno centro de Punta Arenas, para exigir que envíen a la cárcel al responsable de la colisión que le costó la vida a Milton Pérez Villarroel, el lunes 23 de agosto.

Esa noche su vehículo fue impactado de frente por otro chofer, Leandro Ojeda Cereceda, que iba a exceso de velocidad, tras beber alcohol y que manejaba más atento a su celular que a las condiciones del tránsito.

"Dejaron a una familia destrozada, era un hijo bueno, era hijo, nieto, sobrino, muy buena persona, él sembró mucho acá en Magallanes. Lindo funeral, lindo velatorio, eso significa que él sembró mucho acá en esta tierra. Pero lamentablemente hubo una persona que le quitó su vida (...) Los papás quedaron muy destrozados. Me duele el alma que a esa persona le hayan dado cárcel en la casa", dijo Edita Hernández, quien asistió a la protesta.

En tanto, Marcos Mansilla, amigo cercano de Milton Pérez, expresó que la finalidad de la junta es "solamente dar un mensaje, nosotros hoy día exigimos que se haga justicia por el deceso de mi gran amigo Milton Pérez, que a la vez, era un excelente padre, dejó a un niño de 2 años y medio sin su padre, y así como el día de mañana puedo ser yo el que muere en Avenida Costanera. El tipo que a mí me mate esté en su domicilio, eso a mí me parece una falta de respeto, a mí me gustaría que en todo Chile esto se sepa, porque nosotros como familia, amigos, como cercanos nos sentimos pasados a llevar. La cantidad de gente que ha congregado Milton, que fue una excelente persona es de verdad sorprendente".

La molestia de la comunidad nacía porque tras ser detenido, el responsable del accidente fue enviado por el Juez de Garantía a su casa a cumplir arresto domiciliario. La gente quería prisión preventiva en la cárcel para el imputado. En sintonía con eso la fiscalía  apeló a la decisión de juez.

Y esta mañana en la Corte de Apelaciones se alegó esa petición. Los ministros de la Corte, en fallo dividido, accedieron y ordenaron que el imputado vaya a la cárcel mientras dure la investigación de este caso. Fue determinante constatar que ya había enfrentado a la justicia en dos ocasiones por faltas a las normas sanitarias. Los jueces concluyeron que su libertad es un peligro para la sociedad. 

Leandro Ojeda enfrenta una investigación acusado del delito de manejo bajo la influencia del alcohol causando una muerte.


Mira la noticia completa acá:

TEMAS