28 de enero de 2022

Conductor prófugo: Se cumplieron dos semanas del hecho sucedido en la calle Lautaro Navarro

La investigación aún no arroja resultados y autoridades piden celeridad y cooperación de la comunidad.

Hoy se cumplieron exactamente dos semanas de cuando un conductor iniciara una loca carrera en día laboral y con plena luz del día, pasó por la vereda de la callé Lautaro Navarro casi atropellando a un transeúnte, las autoridades piden respuestas.

"Estamos frente a un hecho que ocurrió un acto criminal, o sea, una persona que ingresa a un lugar, dobla contra el tránsito, se sube a la vereda, estuvo a punto de arroyar a un peatón, eso fue un acto criminal. Ahora, lo que sí, nos parece no curioso, sino que preocupante, que a dos semanas no tengamos todavía un responsable asumiendo esta situación", dijo el concejal Germán Flores.

La comunidad magallánica, se muestra molesta y desconfiada de la búsqueda que se está realizando.

"Lamentablemente que pase esto en Punta Arenas, una ciudad tan tranquila, por lo general son jóvenes, capaz que andan en estado de ebriedad, bajo los efectos de las drogas y que todavía no lo puedan pillar con tantas cámaras, me parece un tanto incomprensible", comentó un transeúnte.

El alcalde de Punta Arenas como parte querellante en este caso, pide a la ciudadanía cooperar con la investigación que se está llevando a cabo.

"Yo apelo también a la responsabilidad de los vecinos, porque esta persona vive en una casa, con los papás generalmente. Hemos visto que la cantidad de denuncias que hemos tenido, infracciones cometidas, autos retirados, la inmensa mayoría vive en la casa de los papás. La pregunta es si a los papás le da lo mismo que su hijo maneje curado, ¿le da lo mismo que tenga un accidente y que se vea él afectado?, porque aquí lo que vimos es una cosa impresionante. Hasta ahora no nos han dicho información de esta persona, que lo que hizo fue atentar contra la vida de vecinos", señaló el alcalde Claudio Radonich.

14 días de una temeraria acción que perfectamente podría haber costado la vida de un ciudadano inocente, solo por estar circulando en el centro a la hora y el día equivocado.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS