17 de noviembre de 2022

Condenan a último implicado por fraude al Fisco, falsificación y lavado de activos en Carabineros

La Arista Dipreca es una investigación liderada por la Fiscalía de Magallanes, que ya logró 12 condenas por esta causa.

Por los delitos consumados de lavado de activos, fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, hoy en juicio, fue condenado el último implicado en la investigación que vincula a ex funcionarios de Carabineros y a terceros civiles con el abultamiento de pensiones y beneficios previsionales.

"Se malversaron fondos por más de 239 millones de pesos. En qué consistía, en que funcionarios activos, en retiro y también civiles, generaron adulteraciones en el tema de sus pensiones, generándose artificiosamente incompatibilidades que significaban un aumento en la pensión", comentó el fiscal regional, Eugenio Campos.

LEE TAMBIÉN: Víctima de presunto llamado del Tren de Aragua: “me dijo todos mis datos y me amenazó de muerte”

Cabe recordar que los hechos delictivos que provocaron la investigación en la Arista Dipreca, fueron perpetrado por 12 funcionarios de Carabineros de Chile y de dirección de Previsión de Carabineros de Chile.

Con este fallo, ya suman 12 las condenas por esta arista, que surge de la investigación liderada por el fiscal regional Eugenio Campos Lucero y su equipo de trabajo, por la malversación de más de 28 mil 348 millones de pesos en Carabineros en la cual ya hay 117 personas condenadas y actualmente, enfrentando juicio oral, los 31 cabecillas acusados de conformar la cúpula delictual.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS