2 de septiembre de 2022

Condenan a sujeto tras ser detenido manejando ebrio y sin licencia

El Fiscal solicitó se condene al acusado a la pena de tres años de presidio, al pago de multa y a cinco años de suspensión de licencia para conducir.

Por manejar ebrio y sin licencia, este jueves, Diego Cárdenas fue condenado en juicio oral.

Durante la audiencia el Fiscal Sebastián González probó que el 26 de diciembre del año 2020, aproximadamente a las 02:00 horas, el acusado fue fiscalizado por personal de Carabineros, cuando conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia, el vehículo marca Opel, modelo Astra, en compañía de una mujer, resultando la prueba respiratoria practicada con un resultado de 1,72 g/l de alcohol en su organismo, negándose posteriormente a la práctica de la prueba de alcoholemia en el Hospital Clínico de Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Detienen en Punta Arenas a prófugo condenado por delitos sexuales

El Fiscal solicitó se condene al acusado a la pena de tres años de presidio, al pago de multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales, a cinco años de suspensión de licencia para conducir, accesorias legales pertinentes y pago de costas de la causa.

La lectura de la sentencia, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el acusado, se realizará el martes 6 de septiembre.

TEMAS