8 de junio de 2022

Condenan a padre por agredir sexualmente a su hija

La víctima había reanudado el contacto con su padre a quien dejó de ver por varios años.

Un hombre fue condenado este miércoles en juicio oral, como autor del delito de estupro. Durante el juicio, la Fiscal Wendoline Acuña probó que el delito se perpetró durante dos años, cuando la víctima tenía 15 años de edad.

Fue en el 2009 cuando la hija reanudó el contacto con su padre a quien había dejado de ver por varios años, visitándolo y concurriendo a su domicilio en Punta Arenas.

Fue en una de esas juntas en que éste comenzó a preguntarle si ella ya había mantenido relaciones sexuales, a lo que la adolescente le contestó que no. Al saber la respuesta, el sujeto le pidió que se iniciara entonces con él, para luego agredirla sexualmente, manteniendo una actitud de total indiferencia ante el sufrimiento de su hija.

LEE TAMBIÉN: En menos de 48 horas un sujeto fue detenido dos veces por agresión con arma blanca

Esta situación se reiteró posteriormente en el año 2010, cada vez que la adolescente lo visitaba bajo la excusa de que en el lugar estaría su pareja, sin embargo, al llegar, la víctima se percataba que no había nadie en casa.

Cabe indicar que estas agresiones cesaron a principios del año 2011 cuando un tercero advirtió al acusado que había notado una conducta extraña en él hacia su propia hija.
La sentencia se conocerá el sábado 18 de junio.

TEMAS