26 de mayo de 2022

Con arresto domiciliario quedó conductor que causó la muerte de su acompañante

La Fiscalía pide 5 años y suspensión de por vida de la licencia de conducir. La sentencia final se conocerá el 6 de junio.

Jornada final del juicio en contra de Sebastián Oyarzo Oyarzo, imputado por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños, lesiones graves y muerte. Último día que comenzó con las palabras del imputado tras el fin de los alegatos.

"Las palabras no van a hacer que pueda retroceder el tiempo, o que pueda devolverle la vida a la señorita Bárbara, tampoco las lesiones que le causé a la señorita Yanina, pero me gustaría pedirles perdón a las familias afectadas", expresó el imputado.

LEE TAMBIÉN: Accidente fatal: inician juicio contra el conductor que causó la muerte de su acompañante

Oyarzo fue condenado como autor del delito de conducción de vehículo motorizado, en estado de ebriedad, sin tener licencia de conducir, causando la muerte de una persona.

Tras la lectura del veredicto, la defensa abrió debate para que la prisión preventiva cambie a arresto domiciliario total, esto debido a su anterior conducta ya que llevaba más de un año bajo prisión. Solicitud a la que accedió el Tribunal por dos votos a uno, a pesar de los alegatos del Ministerio Público y el abogado querellante.

La sentencia de este caso será leída el lunes 6 de junio, en donde el condenado sabrá la pena. El abogado querellante y el Ministerio Público piden 5 años de presidio efectivo.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS