21 de marzo de 2022

Comenzó el juicio oral para sujeto acusado del femicidio de Glenda Delgado Cárdenas

34 personas son los testigos dispuestos por la Fiscalía.

Hoy se inició el juicio por el caso de femicidio de Glenda Delgado Cárdenas, el imputado Leonardo Isla Abarca, hoy ya estuvo en el juicio oral en el Tribunal, en un proceso que durará 6 días con 34 testigos y 18 peritos que darán declaración.

“Es imputado por el delito de daños simples en contexto de violencia intrafamiliar en delito de desacato reiterado en contexto de violencia intrafamiliar y también el delito de femicidio que se produjo el 27 de diciembre del año 2019”, explicó Romina Moscoso, fiscal del Ministerio Público.

Esta mañana pasaron los primeros cinco testigos, los cuales entregaron más antecedentes acerca de la muerte de la mujer que vivía en una bodega del estadio Fiscal y que antes vivía con su expareja. El órgano persecutor, solo por el femicidio solicita 20 años.

“Y por el delito de desacato 5 años de reclusión menor en su grado máximo y por el delito de daños, 540 días. El juicio tiene una duración por calendario de 6 días (...) El día de hoy testificaron alrededor de cinco testigos y en los días posteriores vamos a seguir planificando con la incorporación del resto de testigos y peritos”, agregó la fiscal Moscoso.

El juicio está planificado que dure hasta el próximo lunes, ahí se determinará el destino que tenga el imputado de ejecutar el femicidio de Glenda Delgado Cárdenas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS