2 de julio de 2022

Cinco detenidos y más de 170 controles de tránsito realizó Carabineros la noche de este viernes

Hubo accidentes vehiculares, un asalto y diversas fiscalizaciones a locales nocturnos.

Este fin de semana comenzó a aplicarse el refuerzo de la prevención en el territorio, aumentando la presencia de Carabineros en diversos puntos de Punta Arenas. Este plan contempla estrategias para abordar el fenómeno delictual que está afectando la tranquilidad de la ciudadanía.

Lo anterior, mediante un trabajo intersectorial con organismos vinculados a la seguridad pública, que consideró un operativo extraordinario la noche de este viernes.

LEE TAMBIÉN: Tres lesionados fue el saldo de un fuerte accidente de tránsito en Punta Arenas

El capitán de Servicio, Fernando Quiñiñir, de la Primera Comisaría de Punta Arenas explicó que hubo “14 controles de identidad, 170 controles vehiculares, dos exámenes de narcotest. seis infracciones al tránsito, cinco locales de expendio de bebidas alcohólicas sancionados por faltar a la ley, además de diez infracciones por la Ley de Seguridad Privada en locales nocturnos”.

LEE TAMBIÉN: Conductor de Uber fue asaltado con arma blanca este viernes por la noche

En tanto, los detenidos fueron: uno por robo frustrado, tres por conducción en estado de ebriedad y uno por orden vigente.

El trabajo fue llevado a cabo por personal de la OS7 de Carabineros, GOPE, Control de Orden Público y funcionarios de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS