30 de marzo de 2022

Caso Glenda Delgado: defensa afirma inocencia del único imputado

El juicio oral continuará toda la semana en Punta Arenas.

Este miércoles continuó la audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal del caso del asesinato de Glenda Delgado Cárdenas, mujer que fue víctima de femicidio. Hoy terminó la intervención de la Fiscalía como órgano persecutor y comenzó la etapa probatoria por parte de la defensa.

“Partimos con una prueba pericial que es un perito médico legista quien se está haciendo cargo de las conclusiones -que nosotros no compartimos- a las que llegó el Servicio Médico Legal, y cuestionamos que efectivamente haya existido una asfixia causada por terceros, dada las circunstancias en que fue encontrada doña Glenda; sumado a los antecedentes médicos que ella tenía, que podrían haber desatado un fenómeno de muerte natural”, señaló Leonardo Vallejos, defensor penal público.

LEE TAMBIÉN: Comenzó el juicio oral para sujeto acusado del femicidio de Glenda Delgado Cárdenas

Desde la defensa insisten en la inocencia del único imputado por la muerte de Glenda y piden la absolución del cargo de homicidio que solicita la Fiscalía para el imputado.

El juicio continuará durante esta semana y se espera que ya para este viernes los jueces puedan tener todos los antecedentes sobre la mesa para poder tomar un veredicto acerca de este caso que conmocionó a Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:


  

TEMAS