29 de marzo de 2022

Carabineros se capacitaron en migraciones y Derechos Humanos

Cerca de 90 funcionarios de todas las localidades de Magallanes fortalecieron herramientas para el trabajo con la comunidad.

Durante el mes de marzo, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM Chile, capacitó mediante videoconferencias a Carabineros de la región de Magallanes en materias relacionadas a migraciones en Chile y el rol del organismo policial.

Durante cuatro jornadas de capacitación, 86 Carabineros de la región, incluyendo las unidades y destacamentos de las localidades más aisladas, fortalecieron las herramientas de atención a personas en situación de movilidad humana (personas migrantes y refugiadas), asegurando la protección de sus garantías básicas por medio de un enfoque en Derechos Humanos.

LEE TAMBIÉN: Carabineros en Magallanes podrían contar prontamente con un comando de rescate

Por otra parte, se hizo hincapié en el rol de la OIM, el trabajo que realiza en Chile y en la región, intercambiando experiencias, retos y oportunidades para avanzar en la protección de las personas en movilidad.

LEE TAMBIÉN: Incendio en Club Suizo: continúan las investigaciones por origen del siniestro

El jefe de la Sección Regional de Derechos Humanos y Protección de la Familia de la XII Zona de Magallanes y Antártica Chilena - Capitán de Justicia de Carabineros - Gonzalo Cisterna Arriagada, señaló: “Debemos estar preparados para atender de la mejor forma posible, y con total respeto de los Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiadas”, expresó.



TEMAS