7 de noviembre de 2022

Carabineros se capacitaron en Derechos Humanos gracias al INDH Magallanes

La modalidad por videoconferencia permitió la interacción de funcionarios que se encuentran prestando sus servicios en unidades y destacamentos fronterizos de la región.

La mañana de este lunes, un centenar de funcionarios de Magallanes, se capacitaron en temáticas relacionadas con los Derechos Humanos. En la oportunidad, se abordaron diversos aspectos de interés.

LEE TAMBIÉN: Bomberos de Punta Arenas fueron premiados por sus años de trayectoria al servicio de la comunidad

“Reflexionar sobre dos puntos en particular, uno, el uso regulado de la fuerza que es un tema tan relevante (...) Y un segundo aspecto vinculado al rol que cumplen los observadores de Derechos Humanos. Que conozcan los registros que nosotros hacemos (..) las distintas observaciones, tanto en las manifestaciones públicas, como en los cuarteles policiales”, explicó Cristian Figueroa, jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

La iniciativa tuvo como objetivo contribuir a la labor que desarrollan los policías en dicho ámbito. En ella participaron 20 funcionarios y funcionarias de distintas partes de la región, ya que tuvo un formato mixto, presencial y online

Mira la noticia completa acá:


.



TEMAS