22 de abril de 2022

Carabineros realizó ceremonia en homenaje al teniente caído Hernán Merino Correa

En la oportunidad, el general de la institución entregó detalles del nuevo edificio que utilizarán tras el incendio.

En conmemoración por los 95 años de la institución, Carabineros de Chile en conjunto con comandantes de las Fuerzas Armadas, y autoridades civiles, realizó una ceremonia de homenaje al teniente Hernán Merino Correa, quien dio su vida en el conflicto fronterizo de laguna del desierto.

“Quisimos estar presentes en honor a un héroe del siglo XX que dio la vida precisamente en función de su servicio”, señaló la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

El general Claudio Pizarro, jefe XII Zona de Carabineros, se refirió a las diligencias que se han estado efectuando para restituir las funciones de la prefectura de Carabineros tras el incendio.

LEE TAMBIÉN: Autoridades buscan reactivar proyecto de un nuevo cuartel policial al sur de Punta Arenas

“Estamos reuniendo los recursos, tenemos la ayuda permanente del mando central, donde nos están enviando algunos aceres y especies para poner prontamente en funcionamiento el edificio que ya está en arriendo, que es donde funcionaba la antigua Gobernación y en ese lugar nosotros vamos a empezar a funcionar tanto como Zona, como Prefectura”, señaló el general Pizarro.

LEE TAMBIÉN: Incendio afectó dependencias de la Prefectura de Carabineros en Punta Arenas

Debido al peligro de derrumbe en la estructura quemada y el proceso de migración de datos, aún no es claro cuándo comenzará a funcionar la nueva dependencia de la Prefectura de Carabineros.

En los próximos días, las actividades de aniversario de la institución continuarán con una misa y un desfile.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS