8 de septiembre de 2022

Campaña preventiva busca frenar alta cifra de accidentes de tránsito registrados este año en Magallanes

El llamado de Carabineros es a celebrar con prudencia y en familia, y no tener que lamentar nuevas víctimas fatales.

Este año, Tan sólo entre los meses de enero a julio, se han registrado un total de 657 accidentes de tránsito en la región. Datos que preocupan en la Prefectura de Magallanes.

“Este año llevamos 11 víctimas fatales en accidentes de tránsito. Carabineros de Chile a través de la Prefectura de Magallanes hace un llamado a celebrar este 18 de septiembre con responsabilidad. Si va a conducir, no ingiera bebidas alcohólicas ni drogas, cuide su vida y la de su familia”, comentó el Coronel Edgardo Flores Rubio, prefecto de la Prefectura de Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Incendio destruyó por completo una casa habitación en Punta Arenas

Entre las medidas que buscan concientizar a la población respecto a la importancia del autocuidado, se encuentran campañas radiales, televisivas, mensajes vía spots radiales y televisivos, llamados en medios de comunicación, difusión presencial en centros comerciales, tráiler para salas de cine y simulacro de accidente, todos esfuerzos adicionales por parte del personal policial, para celebrar con prudencia y en familia, y no tener que lamentar nuevas víctimas fatales.

TEMAS