28 de abril de 2022

Bomberos advierten sobre los riesgos de la inhalación por monóxido de carbono

Este jueves se dio el vamos a la campaña de prevención de accidentes por estas causas.


En esta época del año donde bajan las temperaturas y los hogares se mantienen calefaccionados, es importante conocer los riesgos que podemos tener si no mantenemos en buen estado nuestras estufas.

En este sentido, el Gobierno junto con el Cuerpo de Bomberos y dirigentes sociales mantuvieron una reunión en la Séptima Compañía para dar inicio a la campaña de prevención de accidentes por inhalación por monóxido de carbono.

"Sabemos que somos una región que ocupa mucho más y que son situaciones que se pueden prevenir, que hay que estar atentos y atentas, que hay que revisar siempre los artefactos para que estén en buenas condiciones y no produzcan este tipo de problemas", señaló la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

LEE TAMBIÉN: Una triple colisión se generó este jueves en la Ruta 9 Norte

Una situación que se reitera en invierno y que puede dejar a las personas en grave estado, incluso algunas veces, ocasionando la pérdida de la vida.

Según indicaron desde Bomberos, durante el año 2020 y 2021, tuvieron aproximadamente 174 procedimientos de emanación de monóxido de carbono y de gas natural. Principalmente las causas que destacan son la falta de mantención e instalaciones defectuosas o fuera de norma, que no están autorizadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, ni los sellos correspondientes.

Desde Bomberos insisten en que la comunidad realice mantención a los artefactos, además de ventilar los hogares y recurrir a instaladores autorizados para estas tareas.

Mira la notica completa acá:

TEMAS