31 de julio de 2022

Balance policial: ocho detenidos dejó la jornada de este domingo

La mayoría de los casos fueron por conducciones en estado de ebriedad. El llamado de Carabineros es siempre a tener conciencia del peligro que puede significar esto.

Ocho detenidos dejó la jornada dominical, los cuales pasaron a control de detención por distintas faltas o delitos.

“Acá prima el delito de conducción en estado de ebriedad. Estos detenidos por hurto, fueron detenidos en supermercados y entregados a personal de Carabineros, por lo tanto, uno paso a control de detención y el otro quedó en libertad. Lo que nos llama la atención es la gran cantidad de procedimientos en las noches, sobre todo los fines de semana. Nosotros entre viernes y sábado no hemos parado”, comentó el mayor Carlos Sanhueza, de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Choque en Costanera arrasó con poste y dejó sin electricidad durante horas a vecinos del sector

Claramente, una de las cosas que preocupa a Carabineros es la conducción en estado de ebriedad.

“Pese a las campañas, a lo que se habla en redes sociales, pese a lo que transmiten los medios, la gente sigue sin hacer caso a dar cumplimiento a la conducción normal. Hay muchos irresponsables que ponen en riesgo la vida de las personas conduciendo en estado de ebriedad”, agregó el carabinero.

Tema que es uno de los grandes dolores de cabeza en la región y que desde Carabineros instan a tomar consciencia acerca de este tema, que en el peor de los casos podría causar una muerte.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS