29 de junio de 2022

Autoridades se reunieron para coordinar un trabajo por la seguridad pública

Afirmaron que este fin de semana aumentarán los controles, además hablaron de nuevas estrategias para abordar los problemas de violencia y delincuencia.

Este martes, la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval encabezó una reunión intersectorial con organismos vinculados a la seguridad pública, con el objetivo de coordinar acciones que brinden seguridad a la comunidad.

El general de Carabineros, Claudio Pizarro, explicó que la institución está desarrollando una planificación específica para los fines de semana, donde se reforzará la prevención en el territorio, aumentando la presencia policial en diversos puntos de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Comisario Carlos Sanhueza afirmó que se realizarán más controles en el centro de Punta Arenas

En este sentido, Bermúdez informó respecto a las decisiones tomadas en la mesa y el trabajo coordinado que se han propuesto realizar, “nos estamos haciendo cargo y como Estado comprendemos la importancia de esto. Tenemos la responsabilidad de mantener a la ciudadanía segura, tranquila y vamos a estar con presencia y trabajando mancomunadamente para poder dar respuesta a las inquietudes en términos de seguridad”.

LEE TAMBIÉN: Comunidad pide que se tomen medidas para finalizar con los hechos de violencia en el centro de Punta Arenas

Se implementarán estrategias para abordar, con todas las entidades relacionadas, el fenómeno delictual que está afectando la tranquilidad de la ciudadanía, como las carreras clandestinas, la violencia en las calles y accidentes de tránsito, entre otros puntos.

La mesa está compuesta por la Delegación Presidencial, Carabineros, Policía de Investigaciones, Municipalidad, Coordinación de Seguridad Pública, quienes estuvieron presentes con sus máximas 

En tanto, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores, manifestó que “Carabineros realizará durante los fines de semana un esfuerzo extraordinario con todas sus unidades para reforzar la prevención en el territorio, también se desplegará PDI y el municipio de Punta Arenas (...) Pero quiero agregar que lo primero es el autocuidado, la responsabilidad personal y la preocupación de los padres por sus hijos e hijas. La seguridad no es responsabilidad de un organismo, se logra con el aporte de todas las personas desde su quehacer”.

TEMAS