24 de junio de 2022

Autoridades realizan campaña preventiva contra accidentes de tránsito

En lo que va del año, ocho personas han fallecido a raíz de siniestros viales.

La mañana de este viernes, en la Avenida Costanera del Estrecho, se efectuó una campaña preventiva para evitar accidentes de tránsito. Esto, previo al fin de semana largo, donde muchas personas aprovechan de juntarse con amigos y familiares o también optan por salir de Punta Arenas.

En lo que va del año, ocho personas han fallecido a raíz de siniestros viales.

“Si bien, podemos analizar que no hemos tenido fallecidos en los fines de semana de los años anteriores, hay que recalcar que en la región ya llevamos ocho fallecidos en siniestros viales, el año pasado tuvimos 14”, comentó Álvaro Baquedano, jefe de la SIAT de Carabineros.

LEE TAMBIÉN: Cinco personas capturadas cuando robaban céntrico local de Punta Arenas

A la fecha se han realizado 19 operativos, con 1.310 controles, en donde se han sacado de circulación a 31 vehículos, por manejar bajo los efectos del alcohol o drogas.

“Senda quiere hacer un llamado a la prevención y al autocuidado, a evitar conductas de riesgo, con un mensaje simple y sencillo que es: si va a conducir, no consuma alcohol ni otras drogas. Esto queremos hacerlo extensivo también para los peatones, los ciclistas, los motociclistas, todos aquellos que están en la vía pública”, dijo Lorena Guala, directora regional del Senda.

El llamado es a evitar conductas que puedan provocar hechos que lamentar. A contar de esta jornada y el lunes, se estarán realizando fiscalizaciones en diversos puntos de la ciudad.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS