19 de abril de 2022

Autoridades buscan reactivar proyecto de un nuevo cuartel policial al sur de Punta Arenas

Tras el incendio de la Prefectura de Carabineros, el primer objetivo es volver a reunir en un mismo lugar la televigilancia y la Central de Comunicaciones.

Un objetivo inmediato después del incendio que destruyó la Prefectura de Carabineros el fin de semana es hacer coincidir el lugar donde funcionarán la Central de Comunicaciones (Cenco) de la policía y la sala de vigilancia del sistema de cámaras de la Municipalidad.

Por ahora la Cenco de Carabineros se trasladó a la Primera Comisaría, mientras que los equipos y el soporte técnico de la sala de cámaras que lograron rescatar están en proceso de pruebas para volver a funcionar.

LEE TAMBIÉN: Tras incendio en Prefectura de Carabineros buscan soluciones para superar las pérdidas

Con la Municipalidad de Punta Arenas ya se están coordinando para que la sala de cámaras y la Central de Comunicaciones se vuelvan a instalar en un mismo espacio para optimizar el trabajo policial.

"Hay una coordinación permanente y hay un uso común de las imágenes que captan nuestras cámaras, por tanto, esto es fundamental para dar más seguridad a Punta Arenas y es por eso que durante esta jornada hemos estado buscando tres lugares distintos con los equipos técnicos", dijo el alcalde Claudio Radonich.

A futuro y como ubicación permanente de ambos servicios el edil propuso que comunicaciones de Carabineros y la vigilancia por cámaras se ubiquen en el cuartel policial que esperan construir en el sector sur de la comuna.

Se trata de un proyecto que persiguen hace tiempo y que podría tomar fuerza tras el incendio y la pérdida de la prefectura.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS