21 de febrero de 2022

Autoridades aseguran que incendio forestal en Tierra del Fuego está próximo a ser extinguido

A casi un mes del siniestro en la comuna de Timaukel.

Ha pasado casi un mes desde que se inició este voraz incendio que mantuvo durante muchos días a varios especialistas desplegados en Tierra del Fuego para tratar de contenerlo. Un siniestro sin precedentes en la región, que en la actualidad está cerca de ser extinguido en su totalidad.

"El incendio está controlado, estamos en etapa de liquidación que es ir apagando los puntos que están aún calientes al interior del perímetro. Nosotros dividimos el incendio en una grilla de seis sectores, ya cuatro están totalmente liquidados y estamos trabajando en los dos que son justamente el frente en faenas de liquidación antes de pasar a la etapa de 'guardia de ceniza', que es una vigilancia para evitar el rebrote del área", dijo Mauricio Véjar, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf)

Al día de hoy siguen trabajando en el lugar 50 brigadistas en conjunto con una aeronave, ya que según comentaron desde Conaf, se estima que en aproximadamente una semana y media más ya se podrían retirar de la zona.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS