8 de julio de 2022

Asumió la nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

Con una basta experiencia en el Poder Judicial, Carolina Turner ingresa con ideas y objetivos como el aporte en el área de género.

El 8 de junio, mediante decreto 77 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Caroline Turner González fue nombrada ministra titular de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en el cargo que quedó vacante tras el retiro de Víctor Stenger en octubre del año pasado. La mañana de este viernes, en una emotiva ceremonia, realizó el correspondiente juramento.

“Tuve hoy una ceremonia que para mí fue muy emocionante. Pude estar acompañada de funcionarios de esta Corte, de compañeros del Segundo Juzgado, de compañeros de colegio de la básica y media”, comentó Turner.

LEE TAMBIÉN: Reconocen a Ministra de la Corte de Apelaciones por garantizar los DD. HH de las mujeres en Magallanes

La magistrada, nacida en la Región de Magallanes, es egresada de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Concepción y se desempeña en el Poder Judicial desde 1995.

“Me importa aportar tanto en temas de materia penal, que es el tema que más largamente he trabajado durante mi carrera. También aportar si se puede en temas de género, en el cual tengo un magister, una especialización, que me hace que sean temas más cercanos a mi trabajo, sin perjuicio de lo cual, pretendo abocarme también, con responsabilidad y estudio a las causas que me toque resolver como integrante de sala de esta Corte de Apelaciones”, agregó la ministra.

Desde el 2000 a la fecha Turner se desempeñó en Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS