15 de marzo de 2022

Asumió el nuevo Fiscal Jefe en Porvenir

Será el responsable de coordinar la investigación de los delitos en Tierra del Fuego.

El fiscal del Ministerio Público, Manuel Soto tiene dedicación exclusiva a la investigación de los delitos de drogas pero ahora suma una nueva responsabilidad al asumir como fiscal jefe en Porvenir.

"Lamentablemente hemos tenido algunos procedimientos de tráfico de drogas en Porvenir y en las cuales queremos atacar con todas las herramientas que la ley nos indican, precisamente, potenciar esa persecución penal, por ello, se privilegió la designación del fiscal Soto en Porvenir", dijo el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

En la capital fueguina hay preocupación precisamente por los casos de tráfico de sustancias ilícitas que han ido en aumento en una comunidad tradicionalmente tranquila.

"Hay investigaciones que están en torno justamente atingente con lo que dice relación al tráfico ilícito de droga, estamos en constante coordinación con Carabineros, con la Policía de Investigaciones, trabajando precisamente en la línea investigativa para dar con el paradero de los responsables, hay gente que está privada de libertad en función de este ilícito", señaló el nuevo fiscal jefe de Porvenir, Manuel Soto.

El nuevo fiscal jefe se reunió con las autoridades fueguinas para conocer sus percepciones sobre los delitos y necesidades de la comunidad.

"Planteamos también la necesidad de tener y vamos a hacer el esfuerzo en conjunto, de tener presencia de la Policía de Investigaciones, un tema que nosotros lo planteamos el año pasado al Ministerio del Interior, también al Gobernador Regional y ahora queremos trabajar algunas líneas para poder reforzar esa idea y poder solicitar este organismo que haga presencia en el territorio", comentó José Parada, alcalde de Porvenir.

El fiscal regional Eugenio Campos respaldó la propuesta de contar en la isla con una dotación permanente de detectives de la policía de investigaciones.

Mira la noticia completa acá:  



TEMAS