28 de abril de 2022

Armada realizó una evacuación médica a un buzo pescador en alta mar

El hombre fue trasladado hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas en Punta Arenas.

Durante la noche del martes, la Armada de Chile desde la embarcación LM Casma, rescató a un buzo pescador que se encontraba bajo síntomas de mal de presión. La emergencia fue dada desde una lancha a motor que se encontraba en el Canal Ocasión a 100 km de Punta Arenas.

“Se nos dio la tarea de evacuar a un buzo de una embarcación (...) con hartos vientos y los fríos característicos del lugar. El paciente tenía sintomatología de mal de presión”, señaló Felipe Libano, jefe de Guardia LM Casma.

LEE TAMBIÉN: Continúan las labores de búsqueda de los tripulantes de la lancha volcada en Punta Arenas

En tanto, Javier Serrano, jefe de Guardia LM Casma agregó que “una vez llegado al lugar de rescate, la unidad desembarcó un bote de goma con dos personales de la Armada que son de especialidad de enfermería, posteriormente rescataron al buzo que presentó socorro, posteriormente lo embarcamos en la unidad y posterior a esto llegamos al puerto base de Punta Arenas, donde una ambulancia lo derivó al Hospital de las Fuerzas Armadas”.

Afortunadamente, el buzo fue rescatado a tiempo. Emergencia que, junto con el accidente de la lancha, aumentan los procedimientos de rescate de la Armada y preocupan por los peligros del mal tiempo en el mar.

Mira la noticia completa acá: 




TEMAS