7 de mayo de 2022

Armada dio fin a la búsqueda de los pescadores desaparecidos

Familiares piden que el operativo se extienda.

Tras intensos patrullajes terrestres y aéreos, este sábado la Armada concluyó con la búsqueda activa de los dos pescadores que se encuentran desaparecidos tras el naufragio de la lancha María José I.

LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo de tripulante de lancha de pescadores que naufragó en el estrecho

El hecho se produjo el pasado miércoles 27 de abril a la altura del Parque Chabunco. Los familiares de los tripulantes piden el operativo se extienda.

"Dentro de los siete días que correspondería buscarlos, ha habido cuatro días malos, entonces, son sólo tres días los que se ha buscado en el mar a mi hermano, entonces estamos tratando de solicitar que la marina pueda extender un poco más la búsqueda porque ahora vienen tres o cuatro días buenos y aprovechar esos días para salir a buscar", expresó Rosa Ramírez, hermana de uno de los desaparecidos.

De manera particular, los cercanos a los dos hombres se encuentran realizando diligencias que les permitan dar con su paradero.

"Hemos ido a Fiscalía a pedir autorización para ver las coordenadas de dónde fue la última llamada de mi hermano, eso fue solicitado y lo hicieron erróneamente. Ellos dieron una autorización, pero la fecha que dieron para solicitar la llamada fue un día 28 y la tragedia fue el día 27. La compañía no nos pueden dar esa información si ellos hacen mal ese papel".

Hasta el momento, sólo ha sido rescatado el cuerpo de Cristián Marín Vargas, de 33 años, padre de 4 hijos y de un quinto que viene en camino.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS