6 de mayo de 2022

Amenaza de riña entre alumnos mantiene a Carabineros resguardando una escuela en Punta Arenas

La escuela hizo la denuncia en Fiscalía y solicitaron resguardo de carabineros para estudiantes y funcionarios.

Por precaución y evitar preocupaciones, la escuela Capitán Arturo Prat Chacón se vio en la obligación de retirar a los alumnos a las 11 horas, producto de rumores de amenazas de personas externas al colegio que llegarían a armar una riña

Sin embargo, según la directora de esta escuela, las tantas versiones de esta historia confundieron los hechos.

"Todo sucedió a partir de un conflicto en contexto de juego de un partido de fútbol que estaban teniendo en un recreo en el patio, situación que fue abordada en el interior del establecimiento, que se solucionó, pero lamentablemente después, vinieron personas externas al establecimiento a hacer una amenaza. Hay dos versiones completamente distintas de la historia (...) situaciones que no nos constan sean inefectivas y que han asustado mucho a nuestros apoderados", dijo la directora Beatriz Schmidt.

LEE TAMBIÉN: Punta Arenas: detienen a tres hombres por producir y almacenar material pornográfico infantil

Hoy, a raíz de los rumores, los apoderados llegaron preocupados creyendo que iba a haber una pelea en el colegio.

"Una apoderada nos relató que recibió amenazas y que se debió llamar a Carabineros para solicitar resguardo de nuestros estudiantes y para evitar cualquier situación", agregó la directora.

Debido a que se reviste un carácter de delito, la escuela hizo la denuncia en Fiscalía y solicitaron resguardo de carabineros para estudiantes y funcionarios, el cual se mantendrá durante todo el mes.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS