9 de marzo de 2022

Accidente Hércules C-130: mañana habrá una audiencia que será clave para conocer información del siniestro

El accidente del avión de la FACH ocurrido en octubre del 2019, le costó la vida a 38 personas.

Será un procedimiento en el que la Fiscalía pedirá al Juez de Garantía que autorice que se den a conocer informaciones aportadas por la Fuerza Aérea a la investigación por la caída del avión Hércules al mar y que la institución calificó como secretos militares.

“El objetivo es que precisamente se brinden aquellas medidas la cual dan protección a la víctima y a los afectados de tener y contar con todos y cada uno de los antecedentes”, señaló el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

El fiscal encabeza la investigación de presuntos cuasidelitos de homicidios, incumplimiento de deberes militares y delitos del código Aeronáutico por la tragedia que le costó la vida a los 38 ocupantes del avión de la Fach que se precipitó al mar el 19 de diciembre de 2019. Y hay varios querellantes en esta investigación que podrían acceder a los antecedentes secretos si prospera la diligencia del fiscal que busca aclarar las causas y eventuales responsabilidades.

En noviembre la propia institución informó que su investigación interna no pudo establecer por qué causó la tragedia de Hércules.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS