14 de junio de 2022

Abiertas se encuentras las postulaciones para la Escuela de la PDI

Quienes egresen como Detective y finalicen el 4º año académico, podrán ser parte de alguna de las Unidades Especializadas que posee la institución.

Como cada año, el plantel formador de los investigadores policiales del país dio inicio al reclutamiento de los futuros Oficiales Policiales, quienes integrarán la promoción 2023-2026.

Hasta el 23 de junio se extenderá el periodo de inscripción para los interesados en ingresar a esta casa de estudios, quienes deberán completar un formulario disponible aquí y seguir las instrucciones del proceso que allí se indican. Además, los postulantes deben contar con su ClaveÚnica.

Quienes hayan iniciado el trámite vía online, iniciarán formalmente el proceso de admisión que incluye lo siguiente: prueba psicotécnica; entrevista por competencias; evaluación médica–dental y salud mental; entrevista policial; evaluación física; evaluación de inglés; Declaración del Historial Personal; PAES, PDT o PSU y NEM.

LEE TAMBIÉN: La PDI realizó una exposición de procesos investigativos en el Mall Espacio Urbano

El puntaje mínimo PDT o PSU para la selección final será de 500 puntos ponderados y en el caso de PAES, se considerará como puntaje mínimo para la Prueba Competencia Lectora 580 puntos y Competencia Matemática 440 puntos.

Tras aprobar un riguroso proceso de selección, este grupo de jóvenes se preparará para ingresar a la etapa de inducción, la cual, si es sorteada con éxito, será conducente al nombramiento como Aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea.

“La formación de los Detectives contempla tres años de estudio en régimen de internado, sumándose un cuarto año de formación en modalidad práctica profesional en unidades de la Región Metropolitana, para optar al título profesional de Investigador Policial”, explicó la inspectora Andrea Erices, coordinadora regional del proceso de admisión.

Quienes egresen como Detective y finalicen el 4º año académico, podrán ser parte de alguna de las Unidades Especializadas que posee la PDI como, por ejemplo, Robos y Focos criminales, Interpol, Derechos Humanos, Antinarcóticos y Crimen Organizado, Cibercrimen, Laboratorio de Criminalística, entre muchas otras.

TEMAS