22 de abril de 2022

A través de cámaras la SIAT indaga el confuso atropello en Puerto Natales

Este sábado se realizará la formalización del conductor.

Pericias a las cámaras instaladas en las cercanías se encuentra realizando la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, buscando aclarar cómo ocurrió el atropello de un hombre de 65 años este jueves en Puerto Natales, situación que lo dejó de extrema gravedad en el hospital.

"El conductor se desplazaba en estado de ebriedad y con presencia de sustancias psicotrópicas la que fue detectada por el equipo de narcotest que mantenía el equipo especializado (...) estamos captando imágenes que puedan ilustrar la dinámica de este accidente que es de mucha importancia, debido a la gravedad de las lesiones que causó en el peatón", señaló el capitán Álvaro Baquedano, de la Subcomisaría SIAT Magallanes.

LEE TAMBIÉN: En riesgo vital permanece hombre que fue arrollado por un auto en Puerto Natales

El informe de la SIAT será entregado a la Fiscalía de Puerto Natales que mañana deberá formalizar la investigación contra el chofer que atropelló al peatón.

Será importante aclarar la versión que dio el chofer, quien afirmó a la policía que al conducir el auto vio un bulto tendido en la calzada y que pasó por encima sin percatarse de que se trataba de una persona.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS