26 de abril de 2022

A 4 años de cárcel por desacato sentenciaron al único acusado de la muerte de Glenda Delgado

No lo hallaron culpable de homicidio de la mujer de 43 años.

Este martes los jueces del Tribunal Oral en lo Penal entregaron la sentencia de Leonardo Isla Abarca, quien era el único acusado de la muerte en el 2019 de su conviviente Glenda Delgado.

Finalmente los jueces no lo encontraron culpable de asesinato como lo acusaba la Fiscalía, por lo que recibió una pena de 4 años y un día por desacato, de los cuales se le abonan 2 años y medio que ya cumplió tras las rejas.

LEE TAMBIÉN: Madre de Glenda Delgado por absolución del único imputado: “Seguiremos golpeando puertas”

Para la familia, la sentencia es injusta y afirmaron que apelarán y agotarán los medios para darle justicia a la mujer de 43 años que dejó en vida a tres niñas.

“Nosotros dos años esperando y segura de la sentencia de que el hombre iba a salir sentenciado, porque es su conviviente el que está acusado, es el único y sin embargo lo sentenciaron solamente por desacato. Nosotros jamás esperamos una cosa así y menos de que hubieron tres jueces que pudieron haber solucionado de otra manera”, expresó Ida Cárdenas, madre de Glenda.

LEE TAMBIÉN: Sernameg criticó el fallo de la justicia en el caso de Glenda Delgado

Durante el juicio la Fiscalía trató de probar que Abarca era autor de femicidio, daños y desacato, pero sólo consiguió condena por el último delito.

De los más de 25 años de cárcel que buscaban en este caso, la justicia finalmente sentenció por mucho menos.

La muerte de Glenda Delgado hoy no tiene culpable para la justicia, pero para la familia sí, y por eso se proponen golpear todas las puertas e incluso ir a Santiago buscando ayuda. Esperan que ahora que se conoce la sentencia la Fiscalía y el Servicio de la Mujer busquen cambiar al resultado del juicio.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS