5 de agosto de 2022

43 denuncias por estafas telefónicas ha recibido la PDI este 2022 en Magallanes

Las autoridades trabajan en proyectos para combatir este tipo de delincuencia que afecta al bolsillo de las víctimas.

Un plan de acción conjunto para evitar las estafas estafas telefónicas llevan a cabo las autoridades de Gobierno y la Policía de Investigaciones (PDI). El año pasado, se recibieron 96 denuncias en MagallanesEn lo que va del 2022, el número alcanza las 43, con diversos modus operandi.

“Principalmente se encuentra el cuento del tío, por algún accidente que haya sufrido un familiar, o la falsa grúa donde solicitan dinero. También tenemos el modus operandi del falso ejecutivo bancario, donde personas o delincuentes que se hacen pasar por ejecutivos bancarios, llaman a los afectados solicitándoles algún tipo de clave”, explicó el subprefecto Daniel Medina, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

LEE TAMBIÉN: En Punta Arenas ha aumentado la violencia psicológica y económica hacia la mujer

Son diversas las acciones que se están realizando para enfrentar este delito, como un proyecto para que no exista la señal telefónica en los recintos penitenciarios, entre otros.

“También estamos fiscalizando las medidas que tienen de control de los datos que tienen las distintas compañías telefónicas”, comentó Rodrigo Hernández, secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones.

El llamado a la comunidad es a tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de los delincuentes. En nuestro país, las comunas donde se concentran la mayor cantidad de estos casos son las regiones: Metropolitana, Valparaíso, Maule, Biobío, O’Higgins y La Araucanía.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS