2 de mayo de 2022

Municipalidad demandará por $10 millones a conductores que causaron múltiples accidentes

Los choferes irían en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Durante el fin de semana, como ha venido siendo la tónica, se produjeron varios accidentes de tránsito en la comuna que dejaron múltiples años en la ciudad, principalmente la destrucción de semáforos.

Las causas según han indicado las autoridades se deben a la ingesta de alcohol, exceso de velocidad y no respeto de la señalética.

Ante esto, y como ya viene haciéndose el Municipio interpondrá una demanda civil en contra de quienes resulten responsables.

“Los daños a semáforos fueron un récord. El sábado en la mañana tuvimos que reparar tres esquinas con semáforos con un costo para la municipalidad de más de 10 millones de pesos. Los tres accidentes tenían como característica común el exceso de velocidad y exceso en el consumo de alcohol”, informó Claudio Radonich, alcalde de la comuna.

Sólo el sábado hubo tres accidentes, los que dejaron más de 10 millones de pesos en semáforos destruidos.  

“La municipalidad presentará una demanda civil en contra de los responsables en el transcurso de la semana. Vamos a estar atentos, porque hemos tenido un aumento importante en los siniestros viales, en los daños y los gastos que está incurriendo la municipalidad por este concepto”, dijo el director de Tránsito y Transporte Público del municipio, Marcel Bermúdez.


El accidente más grave se registró en la esquina de Colón con Magallanes, en donde un vehículo que no habría respetado la luz roja volcó. Los otros d mayor complejidad sucedieron en el frontis de la Universidad de Magallanes y cerca del Instituto Don Bosco.
Afortunadamente, en esta oportunidad, si bien se produjeron importantes daños, no hubo personas fallecidas. 



TEMAS