Noticias

Comparte:
Villa Tehuelches rompió récord de temperatura de los últimos 100 años

 

Tal como informó la dirección Meteorológica de Chile, el calor se ha sentido con fuerza durante los últimos días al sur del país. En la Región de Magallanes ayer domingo se registró una temperatura de 24,6 grados en Punta Arenas y Puerto Natales tuvo su temperatura más alta en los últimos 10 años con 29 grados Celsius.

Pero hoy lunes el récord se registró en Villa Tehuelches, en la comuna de Laguna Blanca, donde el termómetro llegó a los 31,8 grados cuando el reloj marcaba las 13:17 horas.

Se trata una récord dentro “de los últimos 100 años en la región… lo más cercano que manejábamos era de 30 grados en enero de 1910 en Punta Arenas.”, explicó a Cooperativa Regiones el climatólogo de la Universidad de Magallanes, Nicolás Butorovic.

Trajes de baño en el Estrecho de Magallanes

Ayer domingo debido a las altas temperaturas cientos de familias se congregaron en la costanera del Estrecho de Magallanes para disfrutar del calor poco común en la región.Incluso un camión de la empresa regional Aguas Magallanes aprovechó de estrenar su camión limpiador refrescando a los niños que pasaban por el lugar.

“Estamos presentando este camión nuevo a la comunidad que tiene como objetivo limpiar el alcantarillado en la ciudad. Coincidió con este lindo día así que estamos mostrando la capacidad de inyección y potencia que tiene y de paso hemos refrescado a los niños”, comentó el gerente de Clientes Aguas Magallanes, Eric Bascur.

Se espera que el calor disminuya desde el miércoles, con un pronóstico de 16 grados como temperatura máxima.

Radio Cooperativa

Nuestros Programas

Nuestras Redes