Noticias

Comparte:
Una mujer de 31 años fallecida, cinco viviendas destruidas y 18 damnificados fue el dramático saldo de incendio de madrugada

Una tragedia de proporciones se desató anoche cerca de las 3 de la mañana cuando Bomberos concurrió a un llamado en calle Paicaví con Francisco Pizarro al llegar al lugar dos viviendas ya estaban siendo consumidas y se propagaba rápidamente a otras tres casas colindantes  por lo que se solicitó apoyo para enfrentar la emergencia. La tragedia fue mayor cuando se confirmó la muerte de una persona que posteriormente fue identificada como Catherina Leiva de 31 años.

Al lugar concurrieron seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, quienes lograron controlar el fuego cerca de las seis de la mañana. En la ocasión dos voluntarios resultaron lesionados siendo evaluados por personal paramédico de Bomberos.

El panorama era desolador, sin embargo los vecinos comenzaron a organizarse durante la mañana para limpiar los escombros y juntar donaciones para las familias damnificadas ya que prácticamente quedaron con lo puesto. La ayuda se está recibiendo en Pasaje Paicaví 573 y Paicaví 596.

Desde el municipio ayudarán con materiales de construcción para los afectados propietarios de las viviendas, además de ayuda para las familias arrendatarias. En lo inmediato se dispuso la instalación de contenedores para los escombros.

Nuestros Programas

Nuestras Redes