Noticias

Comparte:
Tras dos meses de investigación la PDI logró desbaratar banda de Porvenir dedicada al microtráfico de drogas

Producto de una investigación de la Unidad de Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, se logró desbaratar ayer sábado 12 de enero en horas de la tarde, a un clan familiar compuesto por dos hermanos y la cuñada de uno de ellos, dedicados todos al tráfico de drogas en la ciudad de Porvenir. La Unidad de Microtráfico Cero de la PDI logró establecer el modus operandi y la forma cómo realizaban su ilícito. Uno de los individuos fue detenido en el sector de Tres Puentes antes que viaje a Porvenir, portando 138 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según informó, el comisario la investigación fue denominada como “Operación cisne negro austral”. Dos de los individuos fueron detenidos en un domicilio en la capital de Tierra del Fuego, donde se encontraron 16 plantas de marihuana, mientras que el tercero fue detenido en Punta Arenas. Una cuarta personas fue detenida pero dejada en libertad a la espera de citación.

Por orden de la Fiscal jefe Wendoline Acuña se amplió la detención hasta este lunes para ser formalizados en Porvenir por infracción a la ley 20 mil de Drogas.

Nuestros Programas

Nuestras Redes