Noticias

Comparte:
Transbordadores de Naviera Tierra del Fuego aumentarán la conectividad marítima en Magallanes

 

Las naves KATAIK Y TANU, iniciaron prontamente sus operaciones de conectividad marítima en la Ruta Primera Angostura en el Estrecho de Magallanes, XII Región.

Naviera Tierra del Fuego presentó hoy sus dos transbordadores Kataik y Tanu a autoridades, empresarios y representantes de la sociedad civil con un cóctel arriba de uno de sus navíos.  A mediodía, desde el terminal Tres Puentes en Punta Arenas la nave Kataik zarpó junto a más de 200 invitados, quienes navegaron alrededor de dos horas por la bahía de Punta Arenas.

“Estamos próximos a operar, nos encontramos en un proceso final de un trámite administrativo. Vamos a tener un servicio continuo las 24 horas. Las tarifas estarán acorde a los precios de mercado de la zona y serán publicados próximamente. Esperamos entrar en operaciones lo más pronto posible”, informó el Gerente General de Transportes Tierra del Fuego, Rodrigo Pacheco.

Kataik y Tanu operarán en la ruta Primera Angostura en Magallanes, conectando el continente con Tierra del Fuego, desde Punta Delgada a Bahía Azul. Luis Paredes, Presidente del Directorio de Transportes Tierra del Fuego S.A. indicó que la integración de estos dos transbordadores en la ruta Primera Angostura viene a sumar más alternativas de conectividad para los residentes y el transporte de carga en la zona austral. “Esperamos que estos nuevos servicios disponibles a la comunidad ayuden a reducir los tiempos de espera en los traslados con un servicio de alto estándar y seguridad”.

Por su parte, el intendente (s) de Magallanes y gobernador de esta provincia, Homero Villegas, agradeció esta importante iniciativa. “Es muy positivo para la ciudadanía tener mayores posibilidades para conectarse entre Tierra del Fuego y el continente. Nuestra geografía nos pone ciertas limitaciones en términos de traslados. Por esa razón, Kataik y Tanu, los dos nuevos ferrys de Naviera Tierra del Fuego, constituyen un aporte a la región y, claramente, facilitarán la conectividad de todos los residentes”, afirmó.

“Atreverse a prestar un servicio de conectividad de este tipo para unir Tierra del Fuego con el continente, sin duda es un tremendo desafío, pero para nosotros especialmente es un reconocimiento de algo que esperábamos hace mucho tiempo. Esperamos que los habitantes de Tierra del Fuego sepan responder a este esfuerzo que está haciendo Naviera Tierra del Fuego por prestar un servicio de calidad con buques nuevos y que nos va a permitir conectarnos en cualquier horario con el continente”, señaló el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo.

Para el gerente general de Transportes Vojnovic, Sandro Vojnovic: “es genial que vengan otras empresas porque vienen a regular los precios de traslados, además de dar mayor conectividad a la isla. Los empresarios de transportes dependemos de barcazas para ir a la isla y la gente que vive en Porvenir, Sombrero, La Estancia se encuentra aislada. Para todos, la conectividad es lo más importante”, resaltó.

Los transbordadores, con doble rampa, cuentan con una capacidad de 280 metros lineales cada uno, con salas para pasajeros de hasta 300 personas, además de cafetería, ascensores y baños para personas con discapacidad, calefacción y aire acondicionado, entre otras facilidades. El costo total de inversión de los dos transbordadores, construidos en China fue de US$ 18 millones.

Naviera Tierra del Fuego bautizó a los transbordadores con el nombre “Tanu” y “Kataik”, luego de un concurso que ganó la estudiante de 6to. Básico de la escuela municipal de Cerro Sombrero, Catalina Gatica. La alumna recibió un reconocimiento durante el día de hoy por haber sabido vincular las raíces culturales de Tierra del Fuego con los espíritus del pueblo Selknam, originario de estas tierras australes.

Nuestros Programas

Nuestras Redes