Noticias

Comparte:
Tradicional parque Don Bosco se convertirá en primer parque canino de Punta Arenas

 

Con el afán de rescatar un lugar emblemático e histórico, la Municipalidad de Punta Arenas, está en medio del proceso para obtener el financiamiento que permitirá mejorar y repotenciar el Parque Don Bosco de nuestra ciudad, ubicado en el lado norte de la comuna.

“Durante años, este lugar no ha tenido ningún tipo de mantención, por lo que estamos presentando este proyecto al Consejo Regional que impulsa un Nuevo Parque que integra la conservación con la implementación de nuevos espacios públicos”, explicó el alcalde Claudio Radonich.

A ello agregó que “este es un lugar muy bonito y usado, pero con espacios fuera de norma, razón por la cual queremos que tenga una cancha con pasto sintético, un lugar especial para perros, juegos para niños, etcétera y que pueda conservarse por muchos años más”.

Es así como el Parque Don Bosco podría convertirse en el Primer Parque Canino de Punta Arenas, conservando sus típicos espacios, pero agregando otros que brinden mayor seguridad y entretención para todos los vecinos de la ciudad.

“La iniciativa además, busca mejorar la infraestructura propia del Parque, con un nuevo Cierre Perimetral, un Parque Canino con juegos de entretención y entrenamiento para Perros, Juegos de Inclusión, mayor Iluminación, Funcionalidad y Accesibilidad”, explicó Rodrigo Santana, profesional de la Dirección de Aseo y Ornato, uno de los impulsores del proyecto.

En ese sentido, Santana dijo que “esperamos obtener lo antes posible los recursos por parte del CORE, el cual ya cuenta con Recomendación Social (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que implica un avance sustancial en la presentación de la iniciativa Municipal”. La inversión total calculada para todo el proyecto es de $681.338.952.-

Finalmente, la primera autoridad comunal añadió que “ojalá podamos decir que este año 2020, vamos a tener un nuevo Parque Don Bosco”.

 

Nuestros Programas

Nuestras Redes