Noticias

Comparte:
Trabajadores de la construcción de Punta Arenas reflexionaron sobre la seguridad en obras

Con una invitación a “sentarnos a conversar sobre cómo, entre todos, podemos cuidarnos mejor”, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, José Alvarado, dio inicio al Día de la Reflexión por la Seguridad en una oficina de Aguas Magallanes.

En la ocasión, el dirigente gremial explicó que “esta iniciativa tiene por objetivo hacer una pausa en nuestras labores para reflexionar sobre la seguridad y así avanzar juntos –trabajadores, ejecutivos, empresarios y autoridades– hacia la meta de erradicar los accidentes fatales de nuestras obras, fábricas y empresas”.

En las oficinas de Aguas Magallanes participaron al menos veinte trabajadores, algunos de los cuales se sentaron en el banco azul para reflexionar sobre las condiciones de seguridad en su rubro.

“Si bien la seguridad es parte de nuestra política de gestión, es primera vez que realizamos una actividad de esta manera con los trabajadores de distintas áreas de la empresa, donde conocimos los riesgos de cada lugar, las impresiones de los trabajadores; conversar todos juntos sobre cómo podemos mejorar las condiciones de seguridad en nuestro día a día. Ha sido un gran ejercicio y seguro que lo repetiremos más seguido”, comentó Christian Adema, gerente regional de Aguas Magallanes.

Luego, las autoridades de la Cámara de Punta Arenas participaron también de la jornada de reflexión que se vivió en la Maestranza de Nexxo, empresa socia de la asociación gremial que reunió a más de treinta trabajadores para conversar sobre seguridad. Varios asistentes relataron sus experiencias de haber estado en obras donde se habían producido accidentes graves y fatales.

“Nuestra prioridad es que nuestros trabajadores lleguen íntegros a sus hogares. Las consecuencias de un accidente, leve o grave, acompañan para siempre al trabajador y a sus familias y queremos que nuestros colaboradores lo comprendan: la seguridad no es un empeño sin sentido de la empresa, sino que se hace por el cuidado de ellos mismos y de sus compañeros”, indicó Marcelo Miranda, jefe de sucursal de Nexxo en Punta Arenas.

Finalmente, se ha invitado a las empresas participantes a que suban a una página web las reflexiones que hayan surgido en las conversaciones, las que serán recopiladas y sistematizadas por la CChC para luego ser entregadas a las autoridades nacionales, como un aporte colectivo a la construcción de un país más seguro para todos.

Nuestros Programas

Nuestras Redes