Noticias

Comparte:
Trabajadores de Enap piden se cierre la región para no poner en riesgo la distribución del gas domiciliario por contagios de Covid-19

A 22 casos de coronavirus confirmados aumentó la región de Magallanes, 8 se confirmaron durante las últimas horas. Según explicó Alejandro Avendaño, hace poco el Sindicato de Trabajadores de Enap era parte del comité crítico, sin embargo decidieron restarse, luego de que él afirmara que la gerencia oculta información a sus trabajadores. Puesto que de los 6 casos confirmados en la región en las últimas horas, dos pertenecen a la empresa contratista Ingeniería Civil Vicente.

Avendaño explicó que actualmente son 45 los trabajadores que se encuentran en cuarentena, debido a que varios de los trabajadores tuvieron relación directa con los dos confirmados de la empresa ICV, lo que genera no solamente preocupación sino que un estrés laboral importante que podría afectar el buen desempeño y la seguridad de los mismos operadores.

Pero la preocupación de Avendaño también está en cómo las autoridades han manejado esta crisis, el sindicato asegura que de no cerrarse la región y de no aplicar la cuarentena total, se coloca en riesgo varias cosas entre ellas la distribución de gas en la región.

Enap emitió un comunicado afirmando que de los dos casos, solo uno estuvo en una locación de ENAP en Tierra del Fuego. Se trata de un trabajador, prevencionista de riesgos, que los días 10 y 11 de marzo realizó labores en la isla, sin que haya tomado contacto directo con personal de ENAP. De acuerdo a la trazabilidad realizada por la empresa, el contacto fue solo con tres trabajadores de ICV.

Nuestros Programas

Nuestras Redes