Noticias

Comparte:
¿Tornados en Magallanes? Sepa si es o no posible

Imágenes que dieron vuelta en las redes sociales, el tornado que causó diversos daños en Los Ángeles y la tromba marina que golpeó parte de Talcahuano, en la región del Bío-Bío. Fenómenos poco usuales en nuestro país, pero que según los expertos, a lo menos 30 han ocurrido desde principios de siglo. Pero claro, el cambio climático deja varias interrogantes para nuestra zona, a la que prácticamente poco y nada queda de invierno. Consultamos a Nicolás Butorovic, climatólogo de la Umag y del Instituto de la Patagonia, la posibilidad de que ocurra un tornado en nuestra zona.

Butorovic asegura que las temperaturas de nuestra zona están por sobre la media si comparamos años anteriores a esta misma fecha. Eso sí, las precipitaciones han sido mayores en comparación a 2018.

Con respecto a la nieve, afirma que es probable que en Agosto precipite en estas tierras. Eso sí, es enfático en que nuestra zona goza de una buena temperatura en comparación a años anteriores por sobre casi 1 grado centígrado. Cabe destacar que la última significativa nevada fue en 2002, en la que llegó a casi un metro y medio de nieve.

Nuestros Programas

Nuestras Redes