8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Dulces de Halloween: ¿Es necesario restringir su consumo a los niños y niñas?

Compartimos con una nutricionista y un dentista, quienes entregaron sus puntos de vista respecto al consumo de golosinas.

Claramente, los dulces en Halloween serán los más esperados por los niños y niñas, pero, ¿de qué forma puede afectar el consumo excesivo de estos? ¿Son necesarias las restricciones para los más pequeños del hogar?

“Hay que velar primero por la salud emocional de los niños, más que dar tanto hincapié a lo que es el aporte calórico de los dulces propiamente tal. Cada vez es más común que los niños se hagan partícipe de este tipo de festividades (...) Equilibrar las cosas yo creo que es la clave”, explicó la nutricionista Patricia Vera.

​Sin embargo, también fuimos a un odontólogo, para que nos comente acerca de los cuidados o restricciones en estas fechas.

“La generación de caries es una mezcla entre varios factores, dentro de eso está la alimentación, los cuidados que tienen los pacientes, principalmente el tema de la higiene, pero si somos constantes, los papás se preocupan del cepillado de los niños, de sus controles dentales con buena frecuencia, un día de dulces no va a generar algún daño en la boca de los niños”, comentó el cirujano dentista, Gustavo Concha.

Ahora bien, siempre se recomienda que todo sea equilibrado y que no solo los dulces sean los productos de la Noche de Brujas, sino también se puedan realizar cosas dulces, como jaleas, bastones de zanahoria entre otras cosas.

“Por la vista entra la alimentación y los alimentos, si las preparaciones las podemos hacer más entretenidas y podemos disminuir esa alimentación poco saludable a través de frutas y verduras que para los niños sean atractivas, también es una muy buena idea”, agregó la nutricionista Vera.

Una celebración de Halloween que los especialistas afirman, se puede celebrar sin privarse, pero de manera equilibrada.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias