9.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Bono útiles Escolares: ¿Es mi hijo beneficiado?

Contempla un set de materiales para niños y jóvenes más vulnerables del país.

El Bono Útiles Escolares 2023 lo entrega anualmente el Estado a los estudiantes de diferentes grados académicos en el marco del retorno a clases.

Contempla un set de materiales para niños y jóvenes más vulnerables del país, a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Para recibirlo no es necesario postular, ya que los materiales son otorgados directamente en los establecimientos educacionales de cada beneficiario.

¿Quiénes reciben el Bono Útiles Escolares?

  • Estudiantes de establecimientos públicos de los niveles párvulo, básica, media y adultos.

La entrega de set de útiles para estudiantes de establecimientos públicos desde primero básico hasta cuarto medio, así como también para educación de adultos, es universal.
En el caso de set de párvulo, se aplica focalización a establecimientos públicos, de acuerdo con el Índice de Vulnerabilidad Multidimensional de Nivel Parvulario (IVMP) de Junaeb

Estudiantes de educación básica, media y de adultos de colegios particulares subvencionados adscritos a gratuidad de acuerdo con criterio de focalización en el siguiente orden:

  • Todos los estudiantes que se encuentren bajo el 40 % de vulnerabilidad según RSH.
  • Estudiantes que no están bajo el 40 %, pero pertenecen al subsistema “Seguridad y Oportunidades (SSOO), del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF).
  • Estudiantes que no pertenecen a ninguna de las condiciones anteriores, se establece una prelación basada en el ID correlativo elaborado por el MIDESO, que permite identificar subgrupos dentro de los tramos del RSH.

¿Qué materiales entrega el Bono Útiles Escolares?

El programa consiste en la entrega anual de un set de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación pre básica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y enseñanza adulto.

Revisa en detalle el listado de materiales por nivel educativo en la página web de Junaeb.

¿Cuándo se realiza la entrega del Bono Útiles Escolares?

Los sets de útiles escolares son distribuidos directamente en los establecimientos educacionales públicos y adheridos a la gratuidad, quienes son los encargados de realizar la entrega a los estudiantes.

Al igual que años anteriores, se programa que la fecha de entrega se realice a partir de febrero. Por lo que el proceso de distribución contempla que el 100 % de los sets esté entregado a cada colegio como máximo el 31 de marzo de este año.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias