13 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Actualización en el Bono Trabajo Mujer: Un nuevo criterio para acceder al beneficio

Recientemente, se anunció una modificación en uno de los criterios de elegibilidad que se relaciona con los ingresos brutos de las solicitantes.

El BTM es una ayuda del gobierno para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tienen entre 25 y 59 años. Para recibir este apoyo financiero, es necesario cumplir con ciertos requisitos y realizar una solicitud.

Recientemente, se anunció una modificación en uno de los criterios de elegibilidad que se relaciona con los ingresos brutos de las solicitantes.

Cambio en uno de los requisitos

Si deseas obtener el Bono al Trabajo de la Mujer, es importante que conozcas las dos opciones de pago disponibles: anual y mensual.

La reciente modificación en los requisitos del bono se relaciona con la forma de pago, debido a que se han ajustado los montos del beneficio. Por lo tanto, si deseas postular para el pago anual, deberás tener una renta bruta anual menor a $7.278.446, mientras que para el pago mensual, la renta bruta mensual no deberá superar los $606.537.

¿Cómo puedo postular?

En tanto, para postular al beneficio debes considerar:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Si deseas confirmar si cumples con los requisitos necesarios para postular al aporte, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace (haz clic aquí). Solo deberás ingresar tu RUT y hacer clic en “Validar”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias