10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa acá si tu familia puede recibir el aporte

Bolsillo Familiar Electrónico fue creado en reemplazo al Bono Canasta Básica.

El Bolsillo Familiar Electrónico busca compensar a las familias ante el aumento en el valor de los alimentos pertenecientes a la canasta básica.

Los hogares que cumplan con ciertos requisitos podrán recibir un pago mensual de $13.500, monto que se debe usar exclusivamente para la adquisición de alimentos.

Los beneficiarios obtendrán sus pagos hasta diciembre de 2023, y se espera que cubra un 20 % del valor de las compras en este rubro.

¿Quiénes recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico?

Las familias que podrán recibirlo son aquellas que hayan sido beneficiarias del Aporte Canasta Básica, o Bono Canasta Básica.

Esto quiere decir que la ayuda la recibirán quienes sean:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares. Causantes del Subsidio Familiar.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Se consideran causantes la o las personas por las cuales se paga el beneficio, por ejemplo, las cargas familiares.

¿Cuándo se entregará el beneficio?

La entrega comenzará a partir del lunes 1 de mayo de 2023, y será pagado a través de la Cuenta RUT de el o la jefa del hogar.

Esta fecha de pago está definida para dar continuidad a la entrega del Bono Canasta, el cual tendrá su último pago durante el mes de abril de 2023.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias