13 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

"Tía Rica" aumentó el monto máximo de préstamo por joyas

Esta medida se suma a otras iniciativas que ha tomado la Dicrep para apoyar a sus usuarios y usuarias.

El pasado 12 de diciembre la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) anunció una nueva campaña que se implementará este mes para ayudar a las familias del país que necesiten acceder a créditos sociales.

Se trata del aumento en los montos máximos de préstamo que otorga la ya famosa “Tía Rica”. Y es que, durante diciembre, las usuarias y usuarios del servicio podrán optar a un monto máximo de 750 mil pesos, con relación a los 500 mil pesos que se entregan de manera habitual.

A nivel nacional, los datos de la Dicrep señalan que, de todas las personas que actualmente recurren a estos créditos, sólo un 3% no recupera su prenda. Por tanto, un 97% logra pagar el crédito y recuperar la especie.​

En cuanto al perfil de usuarios y usuarias, según datos del año 2021, un 73% del total fueron mujeres y un 50% de quienes solicitaron préstamos, lo usaron para cubrir gastos de servicios básicos y alimentación.

Por último, las autoridades hicieron el llamado a quienes estén interesados en consultar sobre este y otros beneficios de la Tía Rica en Magallanes, a que puedan acercarse a las oficinas de la Dicrep, ubicadas en calle Lautaro Navarro N°1024, Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias