12.1 C
Punta Arenas
miércoles, 08/02/23
spot_img

Encuesta reveló prioridad en trabajadores en solicitar aumentos salariales: ¿Cómo hacerlo?

Ganar más es un deseo masivo entre los profesionales. Un experto entrega las claves por parte de las empresas y de los trabajadores para abordar esa negociación.

spot_img
spot_img

Una encuesta realizada por la empresa de soluciones de talentos Robert Half reveló que el 53% de los trabajadores tiene la intención de pedir un aumento de salario en 2023. La consulta también mostró que el 18% considerará hacerlo si tiene la oportunidad y el 28% declara que no pretende hacerlo porque tiene otros objetivos.

¿Qué factores estarán en juego?

“El mercado laboral quizás no contrate con la intensidad que lo hizo durante este año, pero existen puestos claves, donde los profesionales encontrarán espacio para negociar. No hay que olvidar que las empresas necesitan talentos en áreas clave, por lo tanto la disposición a negociar va a estar”, aclara el director asociado de Robert Half Chile, Caio Arnaes.

​En un mercado dinámico, pero estratégico, las negociaciones salariales serán un aspecto clave. “El factor económico, con un escenario de inflación y la amenaza de una recesión, presenta desafíos tanto para los profesionales como para las empresas”, recuerda Arnaes. Y agrega que “hacerlo correctamente, conlleva beneficios tanto para quien lo solicita como quien lo concede”.

Desde el punto de vista de las empresas, la preocupación es contratar a los profesionales correctos y luego evitar perderlos. 

¿En qué momento negociar un aumento de salario?

Primero, “escoger el momento adecuado”, dijo Arnaes. “Es recomendable evitar los períodos de mayor exigencia o de negociación con clientes relevantes. Asimismo, desde el punto de vista personal, deberíamos privilegiar aquellos períodos posteriores a una buena evaluación de desempeño y los que siguen a la obtención de logros relevantes”, explicó. 

El ejecutivo agregó también que “hay que sustentar adecuadamente la solicitud, basándose en la contribución que se hace a la organización. Y, finalmente, una negociación de este tipo debiera estar alineada con los rangos salariales de mercado y nuestras características particulares en términos de formación y habilidades. Para ello, es importante tener una noción más o menos clara de cuáles son los rangos de sueldos en compañías similares, para cargos equivalentes y para profesionales con experiencia parecida”, concluyó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img