5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

¡REVISA! Estos bonos se pagarán esta semana

Conoce los bonos que se pagarán esta semana.

El Gobierno dio luz verde al aumento del Aporte Familiar Permanente y junto a esto la entrega del nuevo Bolsillo Familiar Electrónico que se pagará desde mayo a diciembre 2023. Además del incremento en un 20 % de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar (SUF).

Estos son los bonos que se pagan durante la segunda mitad de marzo en Chile

Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Lo reciben las familias de menores ingresos, se paga cada año a las personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley.

El Gobierno aumentó el monto del bono este 2023 y entregará un segundo pago de $60.000 a los beneficiarios del Ex Bono Marzo entre los días 29, 30 y 31 de marzo, según informó el Gobierno.

Bono al Trabajo de la Mujer

Es entregado por el Sence y está enfocado en quienes tengan entre 25 y 59 años de edad, para mejorar el ingreso de mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente que cumplan con el resto de los requisitos para su obtención.

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica consta de un monto mensual variable, que tiene como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos, por lo tanto, el monto de marzo aún no se informa a los beneficiarios.

La fecha de pago en marzo será el día 30 de marzo.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven mejora los ingresos de trabajadores y empleadores, el cual se entrega a quienes cumplan con los requisitos.

Uno de ellos es tener de 18 a 24 años, 11 meses de edad, pero en este caso se puede extender por estudios.

Los pagos de este mes comenzarán el viernes 31 de marzo. El monto se calcula en base a la renta percibida en diciembre pasado.

Pensión Garantizada Universal

El nuevo monto de la Pensión Garantizada Universal es de un máximo de $206.173 mensuales, esto se verá reflejado en las liquidaciones de pago desde febrero de 2023.

Conoce aquí con tu RUT la fecha de pago y los requisitos que necesitas para postular y recibir la PGU.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Su objetivo es garantizar un sueldo líquido de $340.817 pesos a empleados que tengan bajos ingresos.

Quienes postularon al beneficio de durante febrero, recibirán el pago de marzo desde el día lunes 27.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias