7.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

PAES 2022: expertas entregan recomendaciones para que estudiantes rindan de mejor manera el examen

Este lunes, más de 2 mil jóvenes se enfrentarán a la prueba, por lo que muchos se encuentran un poco nerviosos y expectantes.

No queda nada para que los más de 2 mil jóvenes rindan el nuevo formato de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022, los próximos 28, 29 y 30 de noviembre. Desde la Universidad de Magallanes (UMAG) entregaron recomendaciones.

"Asegurarse un buen descanso, ojalá el día anterior, ese domingo y ese lunes, podamos dormir como lo acostumbramos, ni más ni menos, las horas que necesitamos, también el tema de tener una alimentación saludable, liviana el día previo y también en ese momento, para poder evitar cualquier malestar (...) También tener todo muy planificado para ese día, cuánto tiempo me voy a demorar al establecimiento donde tengo que dar esta prueba", comentó Ximena Ruiz, psicóloga, consejera de salud mental de la UMAG.

También recordaron las posibilidades de acceder a beneficios de financiamiento de las carreras, las nacionales y las de la misma institución.

"Gratuidad, becas y créditos, pero también, tiene derecho a postular a beneficios de la Junaeb, que son beneficios complementarios que son becas de manutención, es decir, ese dinero lo usa el estudiante para su uso personal. En cambio, los beneficios de arancel del Mineduc, llegan directamente a la casa de estudios para cubrir el valor de su carrera. Las becas más destacadas de la Universidad de Magallanes van dirigidas a deportistas destacados, al mérito cultural, a la beca dirigida a pueblos originarios de nuestra región y discapacidad", explicó María Jimena Zúñiga, Unidad de Servicios Asistenciales UMAG.

La recomendación es a la tranquilidad y afrontar bien organizadamente esta nueva etapa.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias