8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

No te pierdas los subsidios y bonos disponibles para quienes están con trabajo

Estos apoyos económicos complementan los ingresos provenientes del trabajo, brindando un respaldo significativo para las finanzas y el bienestar económico de las familias.

El Estado ofrece una variedad de bonos y subsidios dirigidos a diferentes grupos sociales del país, incluyendo a los trabajadores y trabajadoras.

Estas ayudas económicas complementan los ingresos provenientes de sus fuentes laborales, brindando un apoyo significativo para las finanzas y la economía del hogar.

¿Qué bonos y subsidios hay para trabajadores?

Subsidio Protege

El Subsidio Protege está disponible para todos los trabajadores y trabajadoras, ya sean dependientes o independientes, que sean cuidadores de niños de 0 a 5 años de edad.

Este beneficio otorga hasta tres pagos mensuales de $200.000 por cada niño a cargo, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

Actualmente, las postulaciones se encuentran cerradas, pero se abrirán nuevamente a partir del 1 de junio, cuando el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) habilite el último proceso de solicitud.

IFE Laboral

El IFE Laboral está dirigido a trabajadores y trabajadoras que suscriban un nuevo contrato laboral formal con un empleador y cuyo sueldo bruto no supere los $1.230.000.

Hasta el 31 de mayo, las personas que cumplan con estos dos requisitos y hayan firmado el contrato correspondiente entre abril y el mes en curso pueden postular. La solicitud se realiza a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Los montos que se otorgan con este bono varían según la edad y el sexo de los beneficiarios. Para hombres de entre 24 y 55 años, el pago será del 25% de su remuneración, con un límite máximo de $100.000 mensuales. En cambio, para mujeres y otros beneficiarios, corresponderá al 60% de su remuneración, con un tope de $300.000.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio diseñado para incrementar los ingresos de los trabajadores dependientes y alcanzar un salario líquido de $379.793.

El monto del subsidio es variable y se otorga a aquellos empleados con una jornada ordinaria superior a 30 horas semanales, cuyo sueldo bruto acordado sea inferior a $497.272. Además, es necesario estar clasificado dentro del tramo del 90% según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para acceder a este subsidio, es necesario postular, lo cual se puede realizar en cualquier momento del año a través de este sitio web (haz clic aquí). Si eres beneficiario, los pagos se efectuarán durante los últimos 5 días hábiles del mes siguiente.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es otorgado a mujeres de entre 25 y 59 años que se encuentren dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio económico puede ser entregado de manera anual, en base a los ingresos percibidos el año anterior, o de forma mensual, como adelantos del monto total. El pago correspondiente al mes de mayo se realizará a partir del miércoles 31.

Es posible postular al BTM en cualquier momento del año a través de este enlace, utilizando la Clave Única.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte económico dirigido a trabajadores y trabajadoras de entre 18 y 25 años que perciban un salario bruto mensual inferior a $606.537 y que formen parte de un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o vulnerabilidad socioeconómica, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio puede ser solicitado en cualquier momento del año a través de un trámite en línea, el cual puedes realizar en el siguiente enlace. El pago correspondiente a mayo será realizado el día miércoles 31, según el calendario establecido.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias