7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Consulta la fecha de pago de la PGU ingresando tu RUT, revisa aquí

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio económico dirigido exclusivamente a pensionados en nuestro país que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a él.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio destinado a los pensionados de nuestro país que cumplan con determinados requisitos. El monto máximo de esta ayuda económica es de $206.173.

Recientemente, se realizaron modificaciones a este beneficio, especialmente en cuanto al requisito de focalización. Esto significa que para recibir el subsidio, la persona no debe formar parte de un grupo familiar perteneciente al 10% más vulnerable de todo el país.

¿Cuáles son los requisitos de la PGU?

A contar del 1 de abril de este año, reciben la PGU todas las personas que:

  • Tengan 65 años o más de edad.
  • No integren el 10% más rico de la población.
  • Acrediten residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
  1. Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  2. Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Cuenten con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

¿Cómo revisar la fecha de pago?

Para conocer la fecha y forma de pago de la Pensión Garantizada Universal y otros beneficios, como el Subsidio Familiar, puedes acceder a la plataforma habilitada por ChileAtiende. Haz clic aquí para acceder a la plataforma. Una vez dentro, utiliza tu RUT para iniciar sesión y luego selecciona la opción “Consultar”. El sistema te proporcionará información sobre los pagos asociados a tus datos ingresados, incluyendo la fecha y forma de pago. No olvides revisar también otros beneficios disponibles en la plataforma.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias