Durante este día, se llevará a cabo la formalización de Miguel Acuña, el periodista que el pasado domingo colisionó a cuatro ciclistas en la comuna de Lampa.
De acuerdo con el reporte de Carabineros, el comunicador de Canal 13 conducía bajo los efectos del alcohol, con 1.8 gramos en su sistema. El reconocido presentador matutino enfrenta un panorama complicado, ya que uno de los afectados mencionó su deseo inicial de huir.
Más información sobre el accidente
Hablando para en el programa «¡Oye! Tu tarde en vivo», uno de los ciclistas impactados, Felipe Peña, compartió detalles del suceso.
“Retornábamos a Santiago y en un tramo, la ciclovía es interrumpida por un paradero. Fue entonces cuando un coche nos colisionó por detrás y nos desplazó unos diez metros. Uno de mis compañeros resultó gravemente herido, con fractura en clavícula y tobillo”, detalló Peña.
“Fue un impacto directo por detrás. Todos fuimos proyectados desde nuestras bicicletas… nos barrió y arrastró junto al coche… fue como un efecto dominó”, añadió.
Lo que cuenta el testimonio
Lo que complica más la situación para Miguel Acuña es que, según Peña, su acción inicial fue intentar alejarse del sitio del incidente.
“Los residentes de Lampa lograron detenerlo, ya que parecía no querer auxiliarnos”, compartió Felipe Peña sobre el intento de huida.
“Nos dimos cuenta (de su estado alcohólico) cuando testigos lo extrajeron de su auto. Sus palabras eran incoherentes, preguntaba ‘¿a quién golpeé?’, como desconociendo lo sucedido”, agregó.
Por su parte, Canal 13 publicó un comunicado condenando el incidente provocado por su colaborador, aunque se rumora su posible desvinculación.
“Este caso ya se encuentra en manos judiciales, quienes definirán el procedimiento a seguir. De igual manera, esperamos una rápida recuperación de las víctimas y mostramos nuestro respaldo y solidaridad con ellas”, indicó la cadena de Luksic.